Fenómenos poblacionales

Es un sistema biológico formado por un grupo de individuos de la misma especie que viven en un lugar determinado.

La población del país en 1980 era de 67.4 millones de habitantes y crecía a una tasa promedio anual de 2.5 por ciento.

Para 2010 la población aumentó 60.9 por ciento, alcanzando 108.4 millones de personas; en cambio su ritmo de crecimiento ha disminuido considerablemente a menos de la mitad (0.77% anual). Aunque la tasa de crecimiento ha descendido gradualmente.

Con base en las últimas previsiones de la evolución de la población del CONAPO, se espera que a partir del año 2042 se registre un descenso de la población mexicana.

Los siglos 20 y 21 se ha experimentado un crecimiento sin precedentes en el tamaño de la población humana, con un estimado de 6920 millones los seres humanos que viven actualmente en el mundo.

Grupo de individuos.

Crecimiento de la población

Antes del siglo 20, la ciencia médica no estaba tan avanzada como lo es hoy, y la mayoría de las enfermedades se consideraban incurables.

La mortalidad infantil (muertes de niños menores de un año de edad) fue alta y las expectativas de vida eran bajos, la gente simplemente no viven tanto tiempo desde que la ciencia médica no podía protegerlos.

Una estadística revela que el 74.5% de los niños murieron antes de los 5 años en Inglaterra en 1730–1749, mientras que sólo el 31.8% de los niños murieron antes de los 5 años de 1810 a 1829.

El crecimiento de la población en los países pobres es especialmente problemático, ya que no hay suficientes recursos para proporcionar a una población cada vez mayor en estos lugares.

Como resultado, el hambre, la enfermedad y la muerte por todas partes o regiones del mundo.

Deja un comentario